DE LA VIÑETA AL RELATO CON PALABRAS
El niño que creció pensando en cómo ser mejor profesor
Había una vez un niño llamado Lucas que de de grande quería ser docente, le gustaba mucho enseñar y ayudar al prójimo. Estudió mucho y con muchos sacrificios llego a ser Maestro. En su primer día de clase, les contó a sus alumnos de primer grado un cuento, un cuento qué el mismo escribió sobre la historia de su papá, inmigrante, que había venido a una nueva tierra en busca de oportunidades; trabajo mucho y pudo formar una hermosa familia y tener una casa. Pero el sacrificio que hacia todos los días no lo dejaba cumplir el sueño de estudiar y ser alguien en la vida, por eso a sus hijos les inculcó, el sacrificio, el estudio y el luchar por ser alguien en la vida. Fue así como su hijo Lucas escuchó sus palabras y se recibió de Maestro.
Lucas era muy bueno en su tarea, enseñaba con el corazón, le gustaba pasar mucho tiempo escuchando las anécdotas y ocurrencias de sus alumnos, les daba buenos concejos y les enseñaba de cada vivencia que se les presentaba.
Siempre estaba atento a las necesidades de cada alumno, era así comó se convirtió en un maestro muy querido. Tanto era así que muchos de sus alumnos egresaban y siempre volvían al colegio a verlo y saludarlo.
Este buen maestro, llamado Lucas, siempre fue feliz, porque hacia lo que amaba, enseñar y formar futuros profesionales.
